Cuartos de final de la Kings League y semifinales de la Queens League: Resumen, resultados y clasificados (2024)

  • DANIEL CALVO

Actualizado

Ayer tuvimos una de las mejores jornadas de la historia de la Kings League y la Queens League ya que llegaban las primeras rondas de playoff de las competiciones, los octavos de final de la liga masculina y los cuartos de la femenina. Pero hoy prometía ser mejor ya que los equipos que ganaron ayer se sumaban a los que ya les estaban esperando en las siguientes fases.

Hoy, en un lunes poco habitual, ya que normalmente es el día de los programas, el Cupra Arena albergaba las semifinales de la Queens League y los cuartos de la Kings League, lo que significa que ya tenemos a todos los conjuntos que estarán presentes en las finales del Wizink Center.

Ultimate Móstoles 'compra' a Las Troncas el billete a Madrid

La apasionante jornada del proyecto de Gerard Piqué arrancaba, al igual que pasaba ayer, con la competición femenina, en este caso con Ultimate Móstoles, que ayer arrasaban a El Barrio y Las Troncas, que hacían lo mismo ante Porcinas. Las de Noe y DjMariio arrancaban el partido como ayer, como una apisonadora con los goles de Dunia y Anna Serviá en la primera parte.

Ya tras el descanso las cosas se igualaban, ya que tras el gol de Alba Melladoera Sara Ismael, con un shootout, la que reducía la ventaja de 'las leonas' en el marcador. De nuevo Mellado ponía tres goles de diferencia gracias también a un shotout y con esto el resultado era definitivo (4-1), y las chicas de Ultimate Móstoles pasaban a la final del Wizink Center.

El xBuyer Team da la sorpresa ante Kunitas

La segunda semifinal de la Queens League prometía mucho ya que se enfrentaba una de las mejores plantillas de la liga, el xBuyer Team, al que es el mejor equipo de la competición, Kunitas. Por sorpresa, las chicas de los hermanos Buyer llegaban al descanso con ventaja (3-2) gracias a un golazo de Sandra Carrasco tras una primera parte muy competida.

Ya en la segunda mitad las jugadoras no bajaban la intensidad y así lo demostraba Blanca Cros, que siendo la 'jugadora estrella', marcaba un gol que valía doble y volvía a poner por delante a las argentinas. Pero el xBuyer Teamempataba con un penalti en el último segundo gracias a las cartas de la liga. Ya en los shootouts ganaban las chicas del xBuyer Team por lo que estarán en la final del Wizink Center ante Ultimate Móstoles.

Ultimate Móstoles vuelve a 'talar' a Los Troncos

Tras la Queens League llegaba la Kigns League y lo hacía con una revancha del partido vivido anteriormente. Ultimate Móstoles y Los Troncos se volvían a ver las caras esta vez en el apartado masculino y el encuentro arrancaba con mucha tensión, tanto es así que al descanso seguía en el marcador el 'resultado gafas'.

Ya en la segunda mitad los goles también tardaban en llegar, tanto es así que eran los presidentes los que 'abrían la lata' con los 'penaltis presidente'. Llegábamos al gol de oro tras los únicos goles de Perxitaa y DjMariio con el mismo resultado y ya en los shootouts ganaba Ultimate Móstoles que estará en la Final Four del Wizink Center.

El sueño de Jijantes se hace realidad

El segundo partido de la liga masculina nos traía a uno de los equipos revelación del split, Jijantes, que se enfrentaba al gran beneficiado de ayer, el xBuyer Team que salía muy reforzado tras la abultada victoria ante 1K FC. Como pasaba en el anterior encuentro, los equipos salían respetando mucho al rival, pero la gran diferencia es que en el dado los de Gerard Romero se adelantaban con un gol de Marc Pelaz.

La segunda parte ha estado marcada por dos acciones a favor del xBuyer Team, la primera el gol de Juanma y la segunda el penalti que paraba Capi a Nando Quesada. Con esto, el partido llegaba con 1-1 al gol de oro y tras los 40 minutos, a los shootouts. En la tanda los vencedores eran los de Gerard Romero que llegaban así a su primera Final Four de la Kings League.

Saiyans 'tumba' a Porcinos en el gol doble

Para despedir esta jornada atípica de lunes no lo podíamos hacer de una mejor manera que con uno de los clásicos de la Kings League, el Porcinos contra Saiyans. A diferencia de los dos anteriores encuentros, en la primera parte veíamos seis goles, todos menos uno en el dado, cuatro de los de Ibai Llanos (hat-trick de Pablo Hernández y uno de Óscar Coll) y dos de los de TheGrefg (doblete de Dani Liñares).

La segunda parte era aún mucho más emocionante que la primera. Saiyans no paraba de atacar la portaría de Porcinos y así llegaba el tanto en propia de Cárdenas. Los de TheGrefg no se rendían y en el gol doble conseguían el tanto de Mantovani que les daba la victoria y la clasificación a la Final Four del Wizink Center.

Cuartos de final de la Kings League y semifinales de la Queens League: Resumen, resultados y clasificados (2024)

References

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Manual Maggio

Last Updated:

Views: 5951

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Manual Maggio

Birthday: 1998-01-20

Address: 359 Kelvin Stream, Lake Eldonview, MT 33517-1242

Phone: +577037762465

Job: Product Hospitality Supervisor

Hobby: Gardening, Web surfing, Video gaming, Amateur radio, Flag Football, Reading, Table tennis

Introduction: My name is Manual Maggio, I am a thankful, tender, adventurous, delightful, fantastic, proud, graceful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.